Gira la pantalla.
Colnaghi Strategy & Design
Colnaghi
04
Cliente: Colnaghi
wozere para: Colnaghi
Madrid, 2017
Bajo el mando de los dos marchantes españoles que con más fuerza pisan, Colnaghi  está rejuveneciendo la compraventa de arte clásico. ¿Por qué limitarse a formas antiguas a la hora de dirigirse al público? ¿Por qué no recurrir a métodos contemporáneos para comunicarse con el cliente potencial? Tras su sonada llegada en 2015, Jorge Coll y Nicolás Cortés no tardaron en imprimir su sello transgresor en la histórica galería: un espíritu rebelde que nos hemos encargado de trasladar a su presencia online. Desde el rediseño de su página web hasta la creación de newsletters, Colnaghi se ha modernizado sin perder un ápice de su identidad.
Hablar de la propuesta actual de Colnaghi es hablar de Jorge Coll y Nicolás Cortés, pareja de socios que en Madrid continúa operando bajo el nombre Coll y Cortés y que, en Londres, ha adoptado la consolidadísima marca de Colnaghi. Sus prácticas comerciales están llenas de frescura: fiestas temáticas, entretenidas subastas, cierta extravagancia, altas dosis de éxito y mucha diversión. Nuestro trabajo ha consistido en verter el estilo de los nuevos dueños respetando el peso de la casa: ofrecer un escaparate adaptado a los tiempos para una auténtica institución en el sector.
La prioridad al replantear la página web fue ordenar el contenido y dar importancia al aspecto visual. Así pues, en una primera capa se suceden las distintas secciones a las que el visitante puede acceder; una tipografía clásica titula cada entrada, ilustrada con una imagen potente que ocupa gran parte del espacio. El scroll, sencillo, permite una aproximación inicial cómoda y atractiva. Una vez dentro del área seleccionada, la información se desarrolla y despliega para disfrute del lector. Pensando en el perfil del usuario (muy específico), quisimos que siempre fuese posible aplicar zoom a las obras, ocultar el texto o acceder con rapidez a los datos de interés. Los elementos van apareciendo en función de las necesidades: nada falta y todo está dispuesto con la idea de facilitar la navegación.

colnaghi.com
Además, dinamizamos el diálogo con el cliente a través de newsletters periódicas. En ellas empleamos un lenguaje específico, con gifs y otros componentes “vivos”. Para celebrar y anunciar los eventos o acciones especiales que organiza la galería, también creamos microsites diferenciadas. Por último: concebimos una página web independiente para la Colnaghi Foundation, organización dedicada a extender conocimiento e incrementar el amor por el arte del s. XIX. En todos los casos, partimos de una estética base que vamos personalizando: son ramificaciones de un mismo concepto.
Fotos: Pablo Gómez Ogando