Gira la pantalla.
Rebranding Travesía Cuatro
Travesía Cuatro
03
Cliente: Travesía Cuatro
wozere para: Travesía Cuatro
Madrid, 2018
¿Qué es una galería de arte? Un espacio vacío que cobra una vida u otra dependiendo de lo que contenga en cada momento. Este concepto vertebró el cambio al que sometimos a Travesía Cuatro, galería de arte contemporáneo fundada en 2003 y enfocada en artistas emergentes. Un nuevo logo (negro sobre blanco, más sencillo y minimalista) evoca la sensación que también trasladamos a la web: tabla rasa, zona limpia en la que ocurren cosas.
Diseñamos la página (sin color de base, prístina) con la estructura de un esqueleto: cajas se superponen y mueven contigo, visitante; cajas concebidas para enseñarte lo que quieres ver. ¿Y qué quiere ver quien visita la web de una galería de arte? Imágenes, primero; información, después. Potencia visual y comodidad: eso fue lo que buscamos, ofreciendo fácil acceso tanto a la sede mexicana como a la española. Un lugar a ocupar y desocupar, versátil y dinámico; pantalla con la que mantener un diálogo.
En la misma línea, quisimos aplicar esta idea al local madrileño: la fachada, antes negra, se cubrió de blanco. Así, hasta los posibles grafitis (huella de la cotidianeidad urbana) formarían parte del pensamiento inicial: pinturas mudables sobre la superficie de la propia galería. Incorporamos, además, un rótulo capaz de adoptar colores diferentes al iluminarse, reforzando la intención de modificar Travesía Cuatro en función de la obra expuesta. En la calle, avisando a los paseantes, un banner de metacrilato. De arriba abajo, de dentro afuera: lienzo a disposición del arte.
Fotos: Pablo Gómez Ogando, Nacho Alegre, Enric Roig